Parques temáticos viales para aprender y enseñar

Más allá de la infraestructura, el proyecto Pamplona-Cúcuta busca mejorar la calidad de vida de las comunidades. Por eso, como parte de nuestras iniciativas de responsabilidad social, entregamos a los estudiantes de las instituciones educativas La Garita y El Diamante Parques Temáticos Viales que les servirá de herramienta para dar a conocer cómo ser buenos actores viales.

“Esto me parece muy chévere porque no aprendo yo solamente. Lo que estoy aprendiendo puedo enseñarlo a los demás y así todos prevenimos”, explicó Greysi Tenjo Contreras, estudiante de 10 grado, de El Diamante.

Para cumplir con esa misión, Greysi y sus amigos hacen uso del Parque Temático que les fue donado en septiembre, gracias a la implementación del Plan de Responsabilidad Ambiental y Social (PRAS) de la Unión Vial Río Pamplonita.

La pieza didáctica, construida por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Pamplona, representa la vía con una serie de señales para que los niños conozcan y entiendan qué deben hacer y cómo comportarse para estar seguros en el corredor vial.

“Les agradecemos por tenernos en cuenta para este proyecto tan importante e interesante para toda nuestra comunidad educativa”, precisó la docente Melba Chaparro Ramírez.