Histórico Comunicados Prensa:

2020

angle-left Proyecto Pamplona-Cúcuta logra Crédito Puente por 90 millones de dólares
  • Proyecto Pamplona-Cúcuta logra Crédito Puente por 90 millones de dólares

    18/10/2019

    Los Patios, 18 de octubre de 2019. 90 millones de dólares fueron aprobados a través del Crédito Puente obtenido el pasado 16 de octubre por el Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto de doble calzada Pamplona-Cúcuta, que hace parte del Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) del Gobierno Nacional, ejecutado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

    El contrato de Crédito Puente con JPMorgan Chase Bank N.A y la Deutsche Bank AG, es un reflejo de la confianza que tienen los prestamistas internacionales en este proyecto y de esta manera se garantiza la ejecución de los trabajos que actualmente se llevan a cabo en este importante corredor vial del departamento Norte de Santander, hasta que se dé el perfeccionamiento de la deuda senior a largo plazo.

    “Para Sacyr alcanzar esta transacción significa un hito muy importante. La solidez del proyecto Pamplona-Cúcuta se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con el Crédito Puente se garantiza la continuidad de las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar al departamento Norte de Santander y a Colombia”, aseguró José Luis Vilaplana Ruiz, Gerente General del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita…

    Leer más