Histórico Comunicados Prensa:

2020

  • Bajo estrictas medidas de bioseguridad avanza el reinicio de obras en nuestro proyecto Pamplona-Cúcuta

    Bajo estrictas medidas de bioseguridad avanza el reinicio de obras en nuestro proyecto Pamplona-Cúcuta
    22/04/2020

    Los Patios, 22 de abril de 2020. Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, el funcionamiento de la vía y la estabilidad de los trabajos, hemos mantenido actividades y reanudado otras gradualmente en varios puntos del proyecto Pamplona-Cúcuta, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia del Covid-19, en términos de aplicación de las medidas de bioseguridad, emitidas en la Circular 0000003 de los Ministerios de Salud, Transporte y Trabajo.

    Actualmente avanzamos en la ejecución de actividades de excavación y sostenimiento del túnel de Pamplona, movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y tres viaductos en las Unidades Funcionales 1 y 2 y en las obras de rehabilitación para la entrega de la Unidad Funcional 6, correspondiente al corredor vial existente entre Pamplona y Cúcuta.

    Leer más
  • Proyecto Pamplona-Cúcuta logra Cierre Financiero

    Proyecto Pamplona-Cúcuta logra Cierre Financiero
    17/03/2020

    Los Patios, 17 de marzo de 2020. Un total de 525 millones de dólares fueron aprobados para lograr el cierre financiero que garantiza la inversión requerida para el proyecto de doble calzada Pamplona-Cúcuta, que hace parte de los proyectos de infraestructura de Cuarta Generación (4G) del Gobierno Nacional, ejecutados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita.

    Con este importante hito se garantizan las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar a la región. La solidez y experiencia local e internacional de Sacyr fueron claves durante el proceso de negociación.

     

    Leer más
  • Comunicado a la opinión pública

    Comunicado a la opinión pública
    18/01/2020

    Los Patios, enero 18 de 2020. El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, encargado de desarrollar para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el proyecto de Cuarta Generación (4G) de la doble calzada Pamplona-Cúcuta, aclara a los usuarios del Área de Influencia Directa e Indirecta del corredor vial y a la comunidad de Norte de Santander en general que:

    1. Los procesos de vinculación de mano de obra calificada y no calificada son directos con la Unión Vial Río Pamplonita (UVRP), a través del Programa de Vinculación de Mano de Obra, y en ningún caso participan intermediarios. Tampoco hacemos convocatorias para cursos o capacitaciones a través de redes sociales o cadenas de WhatsApp.

    2. La UVRP cuenta con un convenio con la Agencia Pública de Empleo (APE) Sena, a través del cual todas las vacantes son publicadas en plataforma virtual. Dicho proceso se realiza articulado con el Programa de Vinculación de Mano de Obra del concesionario, por lo que no representa ningún tipo de intermediación laboral…

    Leer más