Apoyo a la capacidad de gestión institucional

Desarrolla acciones con las instituciones públicas para conservar libre de ocupaciones el Derecho de Vía y su faja de retiro obligatorio de la Carretera Nacional Concesionada, y gestiona con instituciones públicas y privadas de la región estrategias para el fortalecimiento productivo de las actividades comerciales en la vía existente entre Pamplona y Los Patios.

Derecho de Vía
Espacio destinado a la construcción, mantenimiento, futuras ampliaciones, servicios de seguridad, servicios auxiliares y desarrollo paisajístico. Es la faja de terreno que según la Ley 1228 de 2008 tiene un total de 60 metros para las vías de primer orden.

Proyectos Productivos
Espacios de identificación de iniciativas productivas con la participación de los comerciantes presentes en el corredor vial concesionado, con el objetivo de generar estrategias de fortalecimiento productivo por medio de capacitaciones, mejoramiento de habilidades y empoderamiento de sus negocios.

Gestión Institucional
Creación de encuentros con instituciones públicas para la conservación del Derecho de Vía y tratar temáticas relacionadas con el proyecto e instituciones privadas para el fortalecimiento de actividades productivas.