Cultura y Turismo

Pamplona y Pamplonita, el mejor destino para los amantes del frío

El primer parecido que hay entre Pamplona y Pamplonita está en su nombre y su temperatura. Sí, un clima templado, de aproximadamente 17°C. Son cerca de 13 kilómetros los que separan a estos dos municipios, pertenecientes al Área de Influencia de nuestro corredor vial.

La arquitectura colonial y la tranquilidad que se vive en estos dos municipios los hace acogedores para los turistas.

Pamplona, ciudad estudiantil, cuenta con aproximadamente 58 mil habitantes, una cifra mayor, contrastada con las 5.296 personas que habitan en Pamplonita.

¿Qué hacer?

Si escogió como destino a Pamplona, prepárese para disfrutar de un paseo a pie por las estrechas calles de la ciudad, acompañado de la luz de faroles ubicados en las fachadas.

Puede disfrutar de una visita cultural, haciendo un recorrido por sus diversos museos, como el de Arte Moderno, Casa Colonial de Pamplona, el museo Casa Anzoátegui, entre otros.

También se destacan sitios históricos como la Calle Real, el parque Águeda Gallardo, la Casa del Mercado y la Plazuela Almeyda.

Cada domingo sus habitantes hacen el tradicional paseo a Los Tanques, un punto de encuentro de intercambio cultural, donde predomina la brisa fresca y el olor a eucalipto. Por otra parte, al estar en Pamplonita es posible admirar los diferentes tonos de color verde que arroja la naturaleza en su bello paisaje.

Es ideal para quienes practican el senderismo, muchos de sus caminos conducen a Pamplona. La quebrada Batagá, el Pozo del Pato y el puente Potosí, son tres sitios visitados los fines de semana por los turistas.

Además, puede conocer el Santuario del Señor Caído, lugar a donde muchos creyentes llegan implorando gracia divina.